Triunfar

Es difícil triunfar en esta vida 
pues prima poco el buen hacer con calidad 
y se valora el amiguismo y el enchufe 
como si fueran virtudes de verdad. 

Yo soy feliz escuchando la opinión 
de la gente que lee mis poemas 
vibrando al ver como sienten la emoción 
al comprender lo que expresan esos temas. 

Y por eso mi triunfo es vuestra voz 
que en el éxito me eleva a lo más alto 
y no cambio por nada esta opinión 
y de escucharla, yo jamás me harto. 

Y es por eso que me siento tan feliz 
por tener la aceptación del que me lee 
y sueño con poder llegar a todos 
pero ese triunfo, de mí ya no depende. 

Depende del voto en un concurso 
que sea fiel a lo que le gustó 
y no valore solo los beneficios 
que pueda producir el ganador. 

Depende de la radio y de la tele 
y de otros medios de comunicación 
que sean honestos y valoren 
el contenido de su programación. 

Y les den cabida a los que crean 
para que el público pueda valorar 
y elegir si quieren la basura 
o los programas que contengan calidad. 

Yo no pierdo la esperanza de triunfar 
pero quisiera poder triunfar en vida 
porque es muy triste, tenerte que morir 
para que puedan reconocer tu valía. 

Para sentir en mi piel tus sensaciones 
por eso quiero hasta ti llegar 
porque eres tú, con tu aliento cada día 
quien lograra que yo pueda triunfar.