Poema Nacerá Una Flor

Nacerá Una Flor 

Hoy me emociono mirando 
como brotan en el campo 
las flores nuevas que nacen 
entre silencios y cantos. 

Entre cantos de gorriones, 
ruiseñores y jilgueros 
y en sus nidos, los polluelos 
van saliendo de los huevos. 

Por eso he venido al campo 
para ver crecer las flores 
para fijarme en los nidos 
y sentir sus corazones. 

Por qué pronto nacerá 
de mi vientre un nuevo ser 
y quiero estar preparada 
para saber lo que hacer. 

Quiero que mi niña sea, 
del mundo el ser más feliz, 
pero también la más buena 
y que siempre viva así. 

Haciendo bien a la gente, 
por qué no quiero parir 
un ser que tan solo sirva 
para hacer daño y sufrir. 

Haciéndome sentir siempre 
importante y orgullosa 
por haber traído al mundo 
una mujer y una rosa. 

Por eso te digo Ainoa 
quiero que seas así 
la flor más linda y hermosa 
que ha prendido en mi jardín. 

Hoy me emociono en el campo 
viendo la vida brotar 
y es que aquí dentro, en mi vientre 
pronto una flor nacerá.