Poema Tu Noche

Tu Noche

Si yo fuera la noche, te miraría dormir 
largas horas planeando tu cuerpo... 
Te arroparía tierna mente en las frías noches 
de invierno.

Te soplaría sonriendo en el cuello, en el pecho, 
en tu rostro bello, en las noches cálidas, 
con amor eterno.

Si yo fuera la noche, te pondría en la almohada 
una rosa roja, con el aroma, y la suavidad 
de tu amada.

En tus sábanas, empapadas de tu esencia, me colaría, 
y, embebida de ella, con la misma pasión 
con que te amo, 
tierna mente, enloquecería.

Si yo fuera la noche, sería tu noche cada día, 
y tu sueño, y tu respirar profundo.

Incansablemente 
a tu alcoba, 
eternamente envidiada, ansiosa mente vendría, 
cada noche, de cada día.

Todos los días que me quedan por vivir.
A tu alcoba envidiada , que guarda tus secretos, 
tus fantasías de amor.

Tus reflexiones, tus dichas y temores... 
Tus sonrisas y tus llantos.

Y tu cuerpo cansado, 
cada noche, de su día, 
cada reposo de tu trabajo, 
cada estremecer de tu pasión.

Si yo fuera la noche. Amor. 
Acudiría a amarte, ávida mente.

Cada anochecer.
Y cada día 
sería más profundo, 
más apasionado 
y más bello, 
que el día de ayer.