Amor y Paz

Amor y Paz 
Paloma, tu sí que sabes 
tu nombre grita en silencio 
y haces tuya la palabra 
de la que huyen lo violentos. 

Paloma, grita en silencio 
tu palabra es la verdad 
y la que todos los hombres 
perseguimos, es la paz. 

¿Porque es la paz tan difícil? 
Fijaros en la paloma 
vuela libre y es feliz 
cada vez que el sol se asoma. 

Disfruta con las personas 
vuela y juega sin parar 
y sin que nadie la obligue 
regresa a su palomar. 

Yo soy persona y me alegro 
pero ya empiezo a dudar 
si mi suerte hubiera sido 
ser un sencillo animal. 

Una palomita blanca 
un canario de color 
un pavo real, un loro 
o simplemente un gorrión. 

Y vivir tranquilamente 
sin preocuparme de más 
que de estar feliz, ignorando 
lo que algunos llaman paz. 

Yo quiero ser un gorrión 
y demostrar a la gente 
que siendo bueno se vive 
de una forma diferente. 

O una palomita blanca 
que viva volando en paz 
pregonando a cuatro vientos 
que la paz es libertad. 

Un loro multicolor 
para contar la verdad 
y que todo el mundo busque 
el que vivamos en paz. 

Un lindo pavo real 
que extienda su cola al viento 
transmitiendo amor y paz 
hasta perder el aliento. 

Un canario de colores 
también yo quisiera ser 
y pintar colores paz 
con mi paleta y pincel. 

Y extender por todo el mundo 
la paz que hay en mi paleta 
y que en sus versos lo cuenten. 
los más insignes poetas 

Pero tratando de paz 
quiero ser una paloma 
blanca o negra, eso no importa 
lo que importa es la persona. 

Y quiero surcar el mundo 
y no dejar de volar 
hasta ver que en todas partes 
se respira amor y paz.